Ventajas de la formación in company o formación a medida para tu empresa

17 julio, 2019
Comparte

La llegada de la industria 4.0 o la Cuarta Revolución Industrial ha revolucionado las empresas y los mercados. La transformación digital va modificando y cambiando lo que nos rodea y es necesario adaptarse.

Para las empresas, independientemente de su tamaño, es fundamental estar al día y actualizarse. Por lo que cada vez prestan más atención a la formación de los trabajadores. De esta manera se les mantendrá actualizados respecto a las innovaciones del mercado y resultará positivo para el crecimiento de la compañía.

Una tendencia cada vez más al alza es la formación In Company. Su característica principal es que es el docente quien se desplaza a la empresa con todo lo necesario para impartir los conocimientos. Otro de los aspectos fundamentales de este tipo de formación es que se trata de una formación a medida con un alto grado de personalización, por lo que los contenidos se adecuan a la realidad de las empresas.

Este tipo de formación permite que el docente conozca el ambiente de trabajo de la empresa, cosa que le permitirá adaptar los conocimientos haciéndolos más específicos y hará posible aplicarlos directamente de forma práctica.

Ventajas de la formación In Company

La formación In Company presenta muchas y distintas ventajas tanto para los trabajadores como para los empresarios.

1. Personalización de la formación.

Como ya hemos indicado anteriormente que el docente se desplace a la organización supone un punto a favor ya que podrá conocerla y adaptar los conocimientos. De esta manera la docencia que se imparta irá en consonancia con las necesidades y objetivos de la empresa.

2. Ambiente.

Encontrarse en un ambiente familiar será importante para los alumnos y el docente. Por una parte los trabajadores se sentirán en confianza, rodeados de sus compañeros, a la hora de preguntar o resolver dudas y se conseguirá un aumento de participación. Por la parte de quién imparte la formación conocer el entorno facilitará la adaptación de los conocimientos y su exposición.

3. Comodidad.

Es uno de los mayores beneficios para los trabajadores ya que no tendrán que invertir tiempo extra o perderlo en desplazamientos. Es una ventaja de la formación In Company ya que se desarrollará dentro de las instalaciones de la organización y quienes la reciban no lo verán como algo obligado que hacer en su tiempo libre. Gracias a esto se optimizará el tiempo y habrá mayores beneficios de aprendizaje.

4. Mejor y mayor rendimiento.

Ofrecer a los trabajadores conocimientos nuevos se traducirá en la posibilidad de afrontar nuevos retos y objetivos que surjan en la empresa.

5. Fidelización.

A través de esta formación el empresario demostrará que valora a sus empleados y éstos se sentirán más fidelizados con la organización.

6. Nuevos mercados.

Una ventaja también centrada en el empresario. El equipo adquirirá nuevas habilidades y herramientas que permitirán explorar mercados nuevos y ampliar los beneficios de la empresa.

Conviene tener en cuenta algunos consejos para que la formación In Company sea óptima. Una de las primeras cosas a hacer es hablar con los empleados sobre la importancia de esta formación, ya que será positivo para la empresa y para su propio desarrollo personal.

De la misma manera hay que realizar una gestión horaria. Ya que la formación se impartirá en la organización hay que adelantar aquellos trabajos que sean más urgentes y retrasar el resto para poder aprovechar y optimizar el tiempo de aprendizaje.

También relacionado con el tiempo se debe tener en cuenta que llevar una formación a la par que las tareas del trabajo puede ser estresante y agotador. Esto puede derivar en que no se esté al cien por cien en los dos sitios, para solventarlo sería recomendable crear con anterioridad un plan de contenidos o formación. Si de antemano contamos con una buena organización podremos conseguir que ambas tareas se lleven a la par sin que sea demasiado costoso.

En la Escuela de Negocios Lluís Vives de Cámara Valencia contamos con un servicio de Formación A Medida cuya característica principal es la personalización, donde se analizan los problemas de la empresa para aprender a resolverlos. Además, también ofrecemos la posibilidad a las empresas de realizar esta formación a medida en nuestras magníficas instalaciones.

Por otra parte, en la Escuela de Negocios Lluís Vives de Cámara Valencia ofrecemos un servicio de Formación Internacional In Company, con formación a medida especializada en negocio internacional para convertir a tu equipo en expertos en Comercio Internacional con el objetivo internacionalizar tu empresa.

Apostar por la formación In Company podrá ser clave y beneficioso para el futuro de la empresa ya que los trabajadores estarán más motivados y preparados para asumir nuevos y distintos retos.

También te puede interesar
12 diciembre, 2019
¿Qué es la metodología SCRUM y cómo puede ayudarte en la gestión de proyectos?

SCRUM es una metodología de trabajo ágil y flexible cada vez más utilizada en la gestión de proyectos. ¿Sabes cómo puede ayudarte?

2 septiembre, 2019
¿Qué es el Business Intelligence y cuáles son sus ventajas?

El Business Intelligence es una herramienta que transforma los datos en información con el objetivo de tomar las mejores decisiones para la empresa. ¿Conoces sus ventajas?

14 mayo, 2018
Nuevas tecnologías para introducir en tu negocio

Con la llegada del siglo XXI se está produciendo la tercera revolución industrial: la de las comunicaciones. Te damos las claves para adaptar tu negocio al nuevo entorno usando las nuevas tecnologías.