Ventajas de estudiar en una escuela de negocios

16 abril, 2019
Comparte

El competitivo mercado laboral actual exige cada vez más profesionales altamente cualificados y especializados que posean conocimientos del ámbito empresarial. Aunque el éxito profesional depende de cada persona, las escuelas de negocios son una herramienta perfecta para seguir formándote, ya que impulsan un modelo que fomenta algunos de los aspectos que más demandan las empresas hoy en día.

Cuando llega el momento de especializarse, muchas personas dudan a la hora de escoger entre escuela de negocios o universidad. A continuación compartimos algunas de las ventajas de la formación en escuelas de negocio frente a otras instituciones:

Oferta formativa

Una de las principales ventajas de estudiar en una escuela de negocios es la amplia oferta formativa que ofrece. Se suelen distinguir de otras instituciones por la actualización constante de su programa formativo, siempre ligado al contexto del mundo empresarial y adaptado a las demandas del mercado laboral. Además, se ofrece una formación muy variada con diferentes programas como MBAs, másteres, programas directivos o cursos de diferentes temáticas.

En concreto, en la Escuela de Negocios Lluís Vives ofrecemos un catálogo formativo entre los que encontramos másteres, programas directivos y cursos de actualización en diferentes ámbitos como Dirección, organización y personas; económico financiero, marketing y comercial, operaciones, internacional, idiomas o tics y digitalización. En total, más de 200 acciones formativas.

Metodología

Como hemos señalado anteriormente, la oferta formativa de las escuelas de negocio va ligada a las necesidades del mercado empresarial. Su metodología también va muy vinculada a este aspecto y el proceso de aprendizaje va mucho más allá del enfoque puramente teórico, apostando por casos prácticos cercanos al entorno actual.

En la Escuela de Negocios Lluís Vives apostamos por clases dinámicas adaptadas a la problemática y la realidad de la empresa valenciana. En ellas se combina el conocimiento académico con la aplicación práctica, que permite a los estudiantes estar más preparados para el futuro. Además, la atención a los estudiantes es personalizada, realizando un seguimiento individual y ofreciendo gran flexibilidad con el objetivo de que puedan compaginar estudios y trabajo.

Docentes

El equipo docente de las escuelas de negocio se compone normalmente de profesionales en activo altamente cualificados y con amplia experiencia en el ámbito de los negocios. Uno de los valores diferenciales del profesorado es que al ser profesionales en activo pueden aportar al alumno su experiencia y conocimientos orientados a la realidad empresarial. Además, pueden contribuir al alumnado con casos de éxito y problemáticas concretas que pueden servirles de utilidad.

En la Escuela de Negocios Lluís Vives contamos con profesionales altamente cualificados con experiencia docente y volcados en el progreso del estudiante.

Networking

Además del aspecto formativo, una de las ventajas que tiene estudiar en una escuela de negocios es la posibilidad de tejer una red de contactos útil para el futuro. El networking es una vía para llegar a los departamentos de RRHH que más te interesan y facilitar tu crecimiento profesional. Compañeros de cursos y másteres, profesores, ponentes... son interesantes que puedan formar parte de tu red de contactos, ya que nunca sabes lo que puedes necesitar en el futuro. Estudiar en una escuela de negocios facilita enormemente esta tarea.

Prestigio e inserción laboral

Hoy en día las empresas dan mucho valor a los candidatos formados en escuelas de negocios, ya que además de la formación que se ha recibido se valora dónde la han recibido.

Pese a que ninguna formación garantiza el éxito absoluto y gran parte dependerá del esfuerzo y desarrollo profesional del alumno, estudiar en una escuela de negocios puede facilitar la inserción laboral, ya que la formación es eminentemente práctica y actualizada, siempre adaptada a la realidad empresarial del momento.

También te puede interesar
27 diciembre, 2018
Oportunidades de negocio en mercados internacionales

Te contamos cómo conseguir oportunidades en los mercados internacionales.

5 junio, 2018
Inmaculada Santamaría: «La transformación digital en todos los ámbitos demanda nuevos profesionales que hasta hace poco resultaban impensables»

Entrevistamos a Inmaculada Santamaría, Directora de la Escuela de Negocios Lluís Vives de València sobre los nuevos retos a los que se enfrentan los profesionales digitales

30 abril, 2019
Qué es People Analytics y para qué lo utilizan las empresas

People Analytics es una forma de aplicar las Ciencias de Datos al área de Recursos Humanos en la empresa. ¿Qué ventajas ofrece?