El mindfulness aplicado a las empresas
El mindfulness es una técnica de meditación y autoconocimiento. Si aplicamos esta técnica a las empresas podemos ver mejoras en el trabajo en equipo, controlar el estrés o gestionar el tiempo de un colaborador.
Seguro que ya oíste hablar sobre el mindfulness, pero a lo mejor desconoces el efecto que puede tener en una empresa. Esta técnica es muy utilizada por los profesionales para combatir el exceso de información, la multitarea o la desconexión con un compañero o cliente.
¿Qué es el mindfulness?
El mindfulness es vivir en atención plena, es decir, esta técnica tiene como objetivo llegar a un estado de conciencia, sin reacciones y prejuicios de aceptación y observación y vivir y saber estar en el momento presente. Si ponemos esta definición de forma simple, podemos decir que el mindfulness es una forma de meditación para ayudar a calmar nuestra mente y el estrés diario que podemos sufrir.
¿Por qué utilizarlo en las empresas?
Puede que muchos piensen que el mindfulness es solo una moda, pero en los últimos años está teniendo una gran aceptación, sobre todo cuando Google lanzó su programa Search inside yourself. Empresas muy conocidas en EE.UU, tales como Nasa, Apple, Nike, Intel, Procter and Gamble, AOL, Starbucks, han adoptado programas de mindfulness y los resultados entre sus colaboradores fueron increíbles. Con el tiempo, esta tendencia empieza a llegar a Europa y, como no podría dejar de ser, a España también. Incluso está formando parte de muchos programas de estudio en escuelas de negocios. En Escuela de Negocios Lluís Vives podrás encontrar un curso sobre mindfulness para reducir el estrés y alcanzar el máximo potencial.
Benefícios de introducir el Mindfulness en las empresas:
- Alcanzar más calma y estabilidad
- Podrás reducir los niveles de estrés laboral y enfermedades asociadas al estrés
- El mindfulness aumenta la capacidad de concentración y de permanecer enfocado
- Serás capaz de mantener el foco mental en momentos de estrés
- Esta técnica es muy útil cuando necesitas ayuda para tomar decisiones con más claridad
- Proporciona más creatividad para encontrar soluciones a los conflictos
- Con el mindfulness aprendemos a manejar las emociones
- Aumentamos la capacidad de empatizar con los demás y, por lo tanto, contribuimos a mejorar el clima laboral
- Enseñamos a escucharnos mejor a nosotros mismos y a los demás
- Aprendemos a ser más felices en el trabajo y en la vida.
- El aplicar en tu empresa el mindfulness, permite aumentar la productividad y una mayor rapidez a la hora de tomar decisiones.
- El mindfulness ayuda a aumentar la productividad en tu empresa y ampliar la rapidez a la hora de tomar decisiones
Si te ha gustado este artículo, puedes encontrar más en nuestro blog.