10 razones para estudiar un Máster en Logística Integral

8 noviembre, 2018
Comparte

Los motivos por los que estudiar un Máster en Logística Integral son numerosos. A la hora de estudiar un máster, muchas personas tienen la duda de cuál es la vía más adecuada para adquirir el conocimiento necesario. Tras la reforma de las universidades, se ha llevado a cabo en España durante la última década la adecuación de los títulos al espacio europeo. Así, esto ha supuesto que la oferta de másteres se haya diversificado. Esto hace que, en ocasiones, cueste distinguir entre cuales son interesantes para nuestro desarrollo profesional y cuáles no.

De entre todos los másteres que podemos escoger, sin duda uno de los más interesantes que pueden hacerse es el Máster en Logística Integral. Este máster prepara a sus alumnos para dedicarse al mundo de la logística. Además, les ayuda a darles las herramientas que necesitan para afrontar sus retos profesionales con total seguridad. La logística es fundamental en el comercio internacional y en la globalización que estamos viviendo y que implica constantes cambio y desarrollo para lo que hace falta formación. Por eso, en este artículo presentamos algunas de las razones para estudiar un Máster en Logística Integral.

10 razones para estudiar un Máster en Logística Integral

 

Master logistica

 

1. Una titulación reconocida

En primer lugar, el Máster en Logística Integral es una titulación totalmente reconocida que permite a quien esté en posesión de ella acreditar una serie de conocimientos generales y específicos sobre el mundo de la logística y ser, ciertamente, una buena baza ante cualquier entrevista de trabajo.

2. Un conocimiento en profundidad

Haber superado los estudios del Máster en Logística Integral nos garantiza tener un conocimiento exhaustivo de la situación del sector de la logística y de todos sus pormenores: la organización, los impuestos aduaneros, las reglamentaciones, etc.

3. Un sector en desarrollo

El sector de la logística al que da acceso el Máster en Logística Integral es un sector en pleno desarrollo en el que las innovaciones están a la orden del día. Disponer del máster puede suponer la diferencia entre ser contratado y no.

4. Buenas perspectivas profesionales

Las perspectivas profesionales de quienes estudian el Máster en Logística Integral son muy positivas. El sector de la logística ha seguido evolucionando a pesar de la crisis y no ha dejado de crecer movido por un desarrollo del comercio internacional.

5. Adaptación fácil

Es muy recomendable también para personas que procedan de otros ámbitos profesionales como complemento formativo o bien si se piensa en reconducir nuestra vida profesional con el estudio de algo diferente a lo que hayamos estudiado con antelación.

6. Varias salidas

Otra razón por la que hacer el Máster en Logística Integral es el hecho de que no existe una única salida profesional. Esta formación permite trabajar en una amplia variedad de perfiles profesionales tanto en lo público como en lo privado.

7. Profesorado de calidad

La calidad del profesorado y la amplia experiencia del mismo es muy importante.  Es fundamental que los docentes estén en activo para transmitir la actualidad del momento. Los casos prácticos serán clave para entender cómo aplicar la teoría a la realidad del día a día.

8. Prácticas en empresas

Estudiar el Máster en Logística Integral permite una entrada a las empresas a través de las prácticas. Esta entrada, quizás pueda transformarse en un contrato de trabajo al término.

9. Formación específica

Ofrece una formación específica y especializada en el mundo de la logística. Esto es gracias a que aborda diferentes aspectos de este sector desde diferentes ángulos.

10. Metodología

Finalmente, otra de las razones por las que estudiar el Máster en Logística  Integral es la metodología didáctica y avanzada que utiliza, adaptándose a la realidad actual.

Desde Escuela de Negocios Lluís Vives hemos desarrollado un programa de 400h dirigido a Profesionales que estén trabajando en el ámbito de la logística. Directores Generales, Directores de Logística, Calidad y Mandos Intermedios de las áreas de distribución, transporte, operaciones, compras, aprovisionamiento, planificación, almacén y servicio al cliente que quieran avanzar en su carrera profesional asumiendo nuevas responsabilidades y retos de un mayor nivel.

Te invitamos a que conozcas este Máster con detalle y nos solicites información sin compromiso

 

 

 

También te puede interesar
13 septiembre, 2018
5 Consejos básicos para un perfecto inglés de negocios

5 Consejos para que tengas un perfecto inglés de negocios

16 julio, 2018
Tendencias en marketing digital para aplicarlas en 2018

Conoce las últimas tendencias en marketing digital para aplicarlas todavía en 2018

27 septiembre, 2018
¿Qué es realmente el Lean Manufacturing?

Hoy hablamos de 'Lean Manufacturing', un sistema que busca no malgastar recursos económicos innecesariamente en las empresas