Inmaculada Santamaría: “La transformación digital en todos los ámbitos demanda nuevos profesionales que hasta hace poco resultaban impensables”

5 junio, 2018
Comparte

Inmaculada SantamaríaEl poder de la formación, hoy, con la Directora de la Escuela de Negocios Lluís Vives, Dña. Inmaculada Santamaría.

P: ¿Cómo se preven los próximos años en la Escuela de negocios Lluís Vives?

Trabajamos por mantener una Escuela de Negocios viva, atenta a la rápida evolución y los cambios constantes que se están produciendo en el entorno. Esto requiere gran capacidad de adaptación y flexibilidad para consolidarnos y crecer en un mercado ya maduro. Por ello anticipamos y desarrollamos acciones formativas que permiten a las empresas no quedar descolgadas de esos cambios que cada vez imprimen un mayor ritmo y que afectan no solo a los aspectos en que las TIC están cambiando la forma de gestionar las empresas en todas su áreas, sino también y de manera especial a cómo gestionamos las personas dentro de las organizaciones bajo el paraguas de la globalización, transformación digital, multiculturalidad, movilidad, inestabilidad etc.

Bajo estos parámetros estamos diseñando contenidos y programas que incorporan todas estas exigencias y que ponen el foco en generar perfiles profesionales que además de trabajar en el ámbito del conocimiento, inciden en el desarrollo de habilidades y actitudes como elemento diferencial en la aportación de valor.

Sin duda en estos momentos la transformación digital en todos los ámbitos demanda nuevos profesionales que hasta hace poco resultaban impensables: Analistas Web, especialistas en posicionamiento Web, responsable de contenidos digitales, desarrollador de Apps, digital marketing manager, social media manager, expertos en comunicación digital, especialistas en inbound marketing, Big data, ciberseguridad, etc.

Por tanto, todas las disciplinas que giran en torno a la Economía digital son el foco de nuestra oferta formativa: Negocio Digital, Marketing, Comunicación y Publicidad digital; E-commerce; IOT, Customer Experience…

P: La escuela está trabajando el mejorar el equipo de profesores para cada uno de los programas además de aumentar la oferta formativa. ¿Se verán reflejados los resultados de este esfuerzo en un corto plazo?

Sí. Es objetivo estratégico para nuestra Escuela de Negocios el incorporar al equipo docente profesionales que aporten conocimiento, competencias, habilidades y experiencia vinculada al mundo de la empresa. Su perfil profesional, su formación académica, sus dotes para la comunicación y su capacidad para realizar el transfer de su Know-how en las aulas, otorgan a nuestra formación la practicidad que las empresas necesitan y que claramente nos identifica y diferencia como Escuela de Negocios.

Prueba de ello es el equipo de colaboradores que este año participarán en dos nuevos Programas: Especialista en Marketing Digital y Máster en Dirección de Personas 4.0.

P: ¿Qué programa especialista recomendarías al director de un pyme valenciana que quiere mejorar sus conocimientos generales en transformación digital?

Sin duda nuestro Programa Avanzado en Dirección y Gestión de Empresas, DAGE. El DAGE ofrece el conocimiento, las habilidades y las experiencias necesarias para afrontar con éxito el reto de la transformación digital de las organizaciones. Este Programa supone una nueva propuesta de concebir el negocio, en el que la integración de las personas, los procesos, la tecnología, el marketing y la comunicación, aportan la dimensión holística que exige la adaptación a los entornos VUCA (Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos), con los que nos vemos obligados a convivir actualmente.

P: ¿Hay algún programa específico o forma de mantenernos informados todos aquellos que ya hemos sido alumnos de la escuela?

Sí, nuestro Programa Alumni. Alumni es el Club de Antiguos Alumnos de la Escuela de Negocios Lluís Vives de Cámara València para aquellos Directivos y Profesionales que han participado en nuestros Programas Directivos y/o Máster. Este programa lo lleva de la mano Noelia de la Flor. Excelente profesional que vela por impulsar esta Red de Talento. Desde Alumni ofrecemos ventajas exclusivas: Empleabilidad / Coaching, Formación, Eventos de Gamificación y Networking, etc. que servirán de punto de encuentro para favorecer la relación y fortalecer el vínculo.

P: ¿Qué les recomiendas a los jóvenes que están buscando trabajo pero no encuentran su espacio profesional ideal?

Les animo a que trabajen y cultiven el desarrollo de las habilidades directivas que les permita desarrollarse y crecer a nivel profesional y personal: Liderazgo consciente, comunicación, gestión de equipos, motivación, planificación y gestión eficaz del tiempo...

También te puede interesar
14 mayo, 2018
Consejos para hablar en público

Hablar en público es fácil si sabes cómo. ¿Me preparo el discurso o lo improviso? Descubre qué pasos debes seguir para enfrentarte a ello, sin bloquearte y quedando natural

16 octubre, 2018
La importancia del networking en el contexto actual

Todos sabemos la importancia de una buena red de contactos, pero ¿hasta qué punto es importante? Hoy hablamos de Networking.

20 septiembre, 2018
Cómo mejorar el SEO en tu ecommerce

Descubre cómo avanzar posiciones en Google y llegar a ser el primero en las búsquedas con estos trucos SEO