El employer branding para mejorar tu negocio

23 septiembre, 2019
Comparte

Lo primero que hay que saber del employer branding es que aunque suene a término de empresa multinacional, exitosa y con miles de trabajadores, esa concepción está muy lejos de la realidad. El employer branding es necesario hasta en las empresas más pequeñas y consiste en cuidar tu imagen de marca, transmitir valores positivos a tus empleados y conseguir que los candidatos quieran trabajar en tu empresa. Se puede definir como la reputación que tiene la empresa como buen empleador y la capacidad que genera de atraer el talento humano.

¿Quién mejor que tus propios trabajadores para promocionar tu empresa? La clave está en que lo hagan por voluntad propia, por cuenta ajena, porque están motivados, contentos y felices de pertenecer a esa empresa.

Ventajas del employer branding

1. Personal más motivado

El employer branding se traduce en trabajadores más motivados. Si consigues que tu empresa sea atractiva y que los profesionales quieran trabajar en ella, además de atraer talento, motivarás a tus empleados.

2. Posible aumento de ventas

El incremento en las ventas puede darse por dos cosas. La primera es que un equipo más motivado, rendirá mejor y eso puede traducirse en un aumento de los beneficios. Por otra parte si eres transparente con el cliente y éste ve el buen ambiente que hay en la empresa, lo contentos que están los empleados, es posible que le genere mayor confianza, incluso satisfacción, comprar tu producto.

3. Captación del talento humano

Como ya comentábamos anteriormente el employer branding es el concepto que te ubica como buen empleador. Si dentro de nuestro sector se nos identifica de esta manera, si nuestros empleados difunden conceptos positivos de lo que implica trabajar en nuestra organización conseguiremos que el talento humano venga a nosotros. Además ese talento vendrá más motivado y será más productivo, ya que no es lo mismo conseguir un trabajo que querer trabajar en una empresa por la reputación que tiene.

Construir una buena estrategia de employer branding

Hay muchas maneras de crear una estrategia de employer branding adecuada pero si hay una serie de elementos que no debería faltarte, son estos:

  • Bienvenidas redes sociales. Es necesario que te alíes con las redes sociales. La participación en ellas es fundamental, mostrarán a tu equipo transparencia y cercanía. Es necesario darle voz a los empleados que se incorporan o los eventos que lleva a cabo la empresa. De esta manera la gente, aunque no trabaje en tu empresa, te conocerá. Quien consuma tu contenido podrá quedar sorprendido y se podrá conseguir que aumente sus ganas por trabajar en una organización tan moderna y cool.
  • Más transparente que el agua. Otra de las cosas que no puede falta en tu estrategia de employer branding es la autenticidad. Tus trabajadores y el resto de personas tienen que percibir los valores de la empresa, cómo se trabaja y cómo se trata a las personas. Si consigues generar esta confianza en ellos tendrás mucho terreno ganado y muchas personas hablando bien de tu empresa.
  • Fidelizar a los trabajadores. Para conseguir tener éxito en una estrategia de employer branding es necesario reclutar, en el buen sentido, a toda la empresa. Será necesario que los empleados estén fidelizados, contentos y se sientan parte de la empresa porque será una de las mejores maneras de construir marca.
  • Cuidar al equipo. Sin duda para lograr una buena estrategia de employer branding es crucial cuidar a los empleados. Si queremos fidelizarlos, primero debemos cuidarlos. Si lo hacemos bien conseguiremos que éstos se sientan mucho más motivados, agradecidos y mejoraremos la visión que tienen de la empresa. Visión que después compartirán con su círculo y terminará repercutiendo de manera positiva en la imagen de la marca.

Máster en Dirección de Personas 4.0 - Curso de Actualización

También te puede interesar
4 abril, 2019
6 cualidades que debe tener un buen líder

Te contamos algunas de las características que deben tener las personas con liderazgo.

2 julio, 2019
¿Qué es un cuadro de mando integral y para qué sirve?

¿Sabes qué es un cuadro de mando integral y cómo puede ayudarte a conseguir los objetivos de tu empresa? Te contamos algunas de las ventajas de un CMI en este artículo.

23 septiembre, 2019
Actualizarse o morir: ¿Por qué es importante seguir formándose?

La transformación digital está trayendo muchos cambios en el ámbito empresarial, por lo que la formación es clave para diferenciarse del resto. ¿Por qué es importante actualizarse?